Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

13 cosas que no sabias de... LOS RELOJES

1)Los primeros relojes de pulsera con cuerda automática se inventaron en 1924.

2)El reloj eléctrico fue perfeccionado por Alexander Bain en el año 1840.

3)En 1933, Cartier creó en 1933 un reloj impermeable (aunque Rólex había sacado un modelo en 1926) para el Bajá de Marruecos en metales preciosos. En 1985 hace una fabricación limitada de oro 18 quilates, con corona de zafiro e impermeable hasta los 100 metros de profundidad.

4)Los relojes de cuarzo fueron desarrollados por Lip pero la comercialización la realizó a partir de 1969 la firma Seiko.

5)En 1988 la empresa Seiko reemplazo la pila en los relojes de cuarzo por una dínamo pequeñita que produce la energía que el reloj consume.

6)Los principios en que se basa el reloj atómico fueron dichos en 1948 por químico norteamericano William F. Libby, quien obtuvo Premio Nóbel de Química en 1960.

7)En 1954 el ingeniero suizo Hetzel creó el primer reloj de pulsera eléctrico.
8)Los relojes monumentales suelen tener números romanos. Casi siempre, el número 4 no aparece de la forma correcta "IV", sino como "IIII". una razón que se dice, es porque Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, enojado, mando ejecutar al artesano, y desde ese momento, en modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.

9)Hay un reloj en el del interior de la Catedral de Florencia, con números romanos, de 24 horas y sentido de giro inverso.


10)Los relojes de arena, tal como hoy los conocemos aparecieron cuando el hombre consiguió hacer dos botellas perfectamente idénticas entre ellas.
 
11)La primera publicidad presentada sobre relojes la creó Hamilton en 1908 en la revista National Geographic.
 
12)Hace pocos años al Papa Juan Pablo II regalaron un Atmos, el famoso reloj de sobremesa de Jaeger LeCoultre, hecho para funcionar ¡seiscientos años!.
 
13)El reloj más complicado jamás antes construido fue el Leroy nº 1. Terminado en el año 1900, después de 5 años de arduo trabajo, estaba hecho de 20 aplicaciones: termómetro, barómetro, higrómetro, brújula, altímetro etc. para lo que se utilizaron ¡975 piezas!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario